miércoles, octubre 20, 2010

Tutorial para descargar con JDownoader


TRUQUILLOS Y COMENTARIOS de junne:

1. Estás navegando, y te encuentras una web como ésta con links que quieres descargar.

Para agregar los links:
- Si están en forma de texto, selecciónalos y dale a "copiar" (Ctrol+C / Click derecha + copiar / Edicion-Copiar...)
- Si están como hipervínculo (como aquí), puede que tengas que copiar con Click derecha - "Copiar enlace" / "Copiar destino" / algo así.

A la que se hace click en algo (que es lo que hacemos dándole a "Copiar", lo que pasa que en vez de abrir la web, lo estamos mandando al portapapeles), el jodownloader "se lo mira" y si es un link, lo añade a la lista de capturas para descargar.

2. JDownloader es un programa 100% freeware, sin adware y 100% libre de malware. Podría deciros un montón de cosas, pero os diré que yo lo uso. Y lo he analizado.
Todo lo que cuelgo en este blog lo he visto antes. No recomendaré nada de lo que no sepa.

3. Sobre los capchas (letras a introducir) y los errores tontos:
Existen muchos gestores de descargas, y ya no eso, sinó programas diseñados para descifrar los capchas con propósitos menos lícitos (spam...)
Por ese motivo, hay servidores que han complicado las imágenes de modo que sólo una persona puede descifrarlas (esa es la idea original...), así que el jdownloader no puede, lo hace mal, y da error.

A veces podemos dejar un archivo descargando en la cola, y vemos que nos ha dado error. Para comprobar que no se trate de este fallo tonto, y corregirlo si lo es, deberemos:
- Si la descarga está a 0% (seguramente, porque el jdownloader ha fallado al descifrar el capcha y no se ha bajado nada), 
click derecha-reiniciar descarga-forzar descarga (si no empieza)-INTRODUCIMOS NOSOTROS EL CÓDIGO
- Si ya habíamos metido el capcha y se ha desconectado (lleva cierto porcentaje), 
click dcha-continuar descarga-forzar descarga (si no empieza)-INTRODUCIMOS EL CÓDIGO

De este modo podremos bajarnos archivos o partes de servidores que, aparte de esta tontería, tienen una buena velocidad de bajada, y que podemos compaginar con otros para que se bajen varias partes de un archivo a la vez.

Hay miles de servidores, pero dos que a mí siempre me dan este problema no teniendo cuenta de pago son Hotfile y Fileserve
Sabiendo ésto, cuando tenemos un archivo en uno de ellos basta con iniciarlo y meter el capcha a mano, para marcharnos y dejarlo descargando.



Descarga JDownloader de aquí (página oficial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario