viernes, octubre 29, 2010

The Office (US) - La Serie

Como ya he comentado, una de mis series favoritas. Original en el formato, guiones, temática, y con un excelente trabajo de los personajes y mucha improvisación.
Como éste es mi blog, y tengo la esperanza de encontrar a algún fan perdido de la serie, o, todavía mejor, de poder descubrírsela a alguien, voy a colgarla entera.
Así que he pensado que mejor me trabajo un post general, y ya os derivo a los correspondientes posts de cada temporada desde éste.

The Office es una serie de comedia estadounidense, remake de la serie británica del mismo nombre. Se estrenó en la NBC, y trata la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque la serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.
El productor ejecutivo Greg Daniels (guionista de Saturday Night Live, Los Simpson), se encargó de adaptarla para la audiencia estadounidense (Dwight no tiene mucho sentido en UK, ¿verdad? xD).
En España la serie se emite a través del canal TNT, Paramount Comedy y laSexta y en Hispanoamérica a través del Canal FX (Fox) e I.Sat.



La versión estadounidense se encargó a la NBC. Se mantuvo el mismo título y características generales, pero tiene un reparto y equipo nuevo y cambia la localización a Scranton, Pennsylvania. Gervais (creador de la original) bromeó antes del estreno diciendo que la versión americana tendría actores con mejores dientes (esa fama de la dentadura británica xD)
La primera temporada tiene sólo 6 episodios, y se filmó en una oficina de verdad.
A partir de la segunda, la grabación se trasladó a un decorado que imitaba la oficina de la primera temporada, con placas y diplomas en las paredes con los nombres de los miembros del equipo.


El excelente trabajo de personajes: posibles explicaciones


Guionistas-actores
Para escribir la serie, el productor contrató a cuatro guionistas: Michael Schur, B.J. Novak, Paul Lieberstein y Mindy Kaling. Tres de ellos acabaron actuando en la misma:
Daniels vio a Novak actuando en directo y fue contratado para el papel del trabajador temporal Ryan Howard, Lieberstein como el responsable de Recursos Humanos Toby Flenderson tras la sugerencia de Novak tras verlo leer tan fríamente los guiones - mira que es soso Toby. Finalmente, Kaling (india-americana) fue requerida cuando en el segundo episodio  Michael debía ser abofeteado por alguien de una minoría. "Desde esa bofetada, he estado en la serie" (como la parlanchina Kelly Kapoor), dijo Kaling en una entrevista.



Los Pilares: Michael, Dwight, Pam y Jim
El programador de la NBC Kevin Reilly propuso a Paul Giamatti para el papel de Michael Scott, pero el actor lo rechazó. Carell estaba trabajando en otra comedia de la NBC, que fue  cancelada, y fue propuesto. El actor declaró que antes de su audición sólo había visto parte del primer episodio de la versión británica, y no continuó viéndola por temor a imitar a Gervais (que recordemos que, aparte de protagonizar la serie en UK, es su creador.
Rainn Wilson, nuestro adorado Dwight Schrute, había visto todos los episodios de la serie. Dice que el personaje de Dwight está basado en un mexicano de nombre Alan, que le causó tanta impresión que decidió que tenía que actuar como él para inmortalizar su curiosa personalidad. Wilson había audicionado para el rol de Michael (se ha referido a su audición como una "terrible imitación de [Ricky] Gervais"); sin embargo, a los directores del casting les gustó mucho más su audición para Dwight y le concedieron el papel.
John Krasinski (Jim) y Jenna Fischer (Pam) eran desconocidos antes de empezar The Office. Jenna Fischer se preparó para la audición tratando de parecer lo más aburrida posible y creando el peinado original de Pam en su primera audición.




El reparto también incluye actores conocidos por su talento para la improvisación: Angela Kinsey, Kate Flannery, Oscar Nunez, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Melora Hardin y David Denman. El guionista y actor Novak dijo: "[Daniels] contrató a personas que sabía que sabían improvisar para que pudieran traer sus propias ideas al papel."
Algunos actores secundarios surgieron como resultado de elecciones de casting interesantes. Angela Kinsey hizo el casting originalmente para el papel de Pam Beesly. Después de sus pruebas, los productores pensaron que era "demasiado dura" para el personaje, pero luego la llamaron para el papel de Angela Martin, que consiguió.
Baumgartner hizo las pruebas para Stanley, pero finalmente consiguió el papel de Kevin. Phyllis Smith, que interpreta a Phyllis en la serie, trabajaba como socia de casting de la serie cuando el director del piloto, Ken Kwapis, le hizo leer los guiones con los actores. Le gustó tanto cómo lo hacía que le dio un papel fijo en la serie.


Es bastante común cuando se improvisa darle al personaje el nombre del actor. Resulta más sencillo interactuar, ya que los actores se conocen por su nombre real, y una vez en materia, haciendo la escena, metidos en el papel y concentrados, si deben dirigirse a alguno de sus compañeros el primer nombre que les vendrá a la cabeza es el real. Pueden decirlo y estropear una buena escena, o desconcentrarse tratando de recordar el nombre del personaje y salirse del papel.
Parece una tontería, pero ponéos en situación: pensad en una persona a la que véis cada día más de ocho horas, pongamos un compañero de trabajo. Ahora imaginad que en determinadas circunstancias (ej. cuando esté el jefe cerca) tenéis que llamarle por otro nombre. Siempre. Sin fallar ni una vez, no vale decir "es que estaba concentrado en el trabajo y lo he hecho sin darme cuenta - porque eso es exactamente lo que están haciendo los actores cuando ruedan: trabajar, concentrados, recordando un guión o unas directrices, y metidos en un personaje.
También es más sencillo reaccionar ante tu nombre real que ante el del personaje, si estás muy concentrado.
Probablemente por eso - ¿o por pereza de los guionistas? ;P - en The Office muchos personajes se llaman como el actor que lo interpreta: Angela, Oscar, Phyllis, Creed Bratton (hasta el apellido), Ellie/Erin (fonéticamente parecido), Bob, Hidetoshi...
Bueno, basta de psicología de revista xD


Premios:
- Versión UK: 2 Globos de Oro
- Múltiples (pero muchas!) nominaciones a los Emmy
- Emmy a la mejor serie de comedia 2006
- Emmy a la mejor dirección 2009
- Emmy al mejor guión 2007
- Emmy a la mejor edición 2007
- Steve Carell en los Emmy es como DiCaprio en los Oscar, está nominado cada año, pero nunca gana
- Rainn Wilson también ha estado nominado casi cada año como actor secundario en los Emmy
- Writers Guild os America (WGA) a mejor comedia 2006,2007,2008 (y muchíísimas nominaciones)
- TV Critics Association (TCA) a mejor comedia y Steve Carell a mejor actor 2006< - Teen Choice Award, Steve Carell 2007
- TV Land Award, Futuro Clásico 2008
- Screen Actors Awards, Todo el reparto 2007 (Carell requetenominado)
- Prism Award 2009 a mejor storyline de comedia
- Globo de Oro mejor actor en serie TV, Steve Carell 2006
- Y mirad, paso de poner más premios estilo "dirección/guión...", y las nominaciones no digamos, porque no termino NUNCA. Aquí lo tenéis todo


Links a los posts de cada Temporada para descargarlas:

The Office (US) Temporada 1 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 2 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 3 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 4 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 5 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 6 Completa HDTV inglés + subtítulos
The Office (US) Temporada 7 Completa HDTV inglés + subtítulos


5 comentarios:

  1. Eyyy...gracias, ya estaba descargando la primera para no empezar por la que colgaste, pero si las vas a subir, me espero, sobre todo por los sub.
    Muchas gracias, descubridora. Fgf

    ResponderEliminar
  2. Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.– Dwight Schrut

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie!!!!!!! Millones de gracias x disponibilizarla!! y en tan buena calidad!
    Quería saber si vas a subir las temporadas faltantes.
    Te comento que se cayeron los links de la temporada 2 y la 3. Hay posibilidad de resubir?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tengo intención de compartir la serie completa desde la temporada 1, que ahora mismo se está subiendo, Anónimo :)

    ResponderEliminar
  5. Temporada 1 y temporada 3 disponibles.
    Subiendo la 2
    :)

    ResponderEliminar