martes, octubre 26, 2010

The Guitar (2008)

''The Guitar' es el primer largometraje de Amy Redford, actriz, directora y productora que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Saffron Burrows, actriz y ex modelo inglesa a la que conoceréis por su papel en la serie 'My Own Worst Enemy', o la película 'Troya'.

Mel - una neoyorkina agobiada que tiene una vida vacía, un empleo aburrido y un novio egoísta- descubre que el tumor que tiene en la garganta es maligno. En poco tiempo perderá el habla y algo después morirá. El diagnóstico es terminal y decide poner punto final a su trabajo y a su relación.
En lugar de meterse en la cama a aguardar la muerte lloriqueando, alquila el apartamento más lujoso de la ciudad (para los que les llame la atención: Penthouse, aparte de una revista temática, es un peazo de ático en inglés ;),compra cosas a golpe de tarjeta (ya lo pagaré cuando esté muerta, oye) y se embarca en una celebración de la vida en la que se dedica a satisfacer los caprichos y fantasías que siempre ha tenido, o le van surgiendo.
Algo así como "para lo que me queda, que me quiten lo bailao".

Una peli muy recomendable, tanto por lo bien hecha que está (guión, dirección, los actores están bien, ya que básicamente es Burrows...), como por la cantidad de mensajes y moralejas que podemos extraer. Habla de muerte pero no es pesada ni intensa - rollo 'Mamut', o un González-Iñárritu -, sinó que tiene puntos cómicos, y si la véis os haréis un favor, porque sin querer os hará pensar un poquito (sí, eso que en Hollywood se han empeñado en que no hagamos :P).

Porque... ¿hace falta que te den 2 meses de vida para hacer todas aquéllas cosas que siempre habías deseado? ¿Para tener el valor de cambiar tu vida y ser feliz de una puñetera vez? Pues parece que sí, mira.


Premios
* Selección Oficial Festival de Sundance Nuevos Realizadores
* Saffron Burrows nominada al mejor desnudo MTV
* Directora nominada al Cristal globe en el Karlovy Vary International Film Festival
* Directora nominada a la Espiga de oro en el Festival Internacional de Valladolid




IMPORTANTE:Peli subida en contenedor .dlc para evitar caída de links. Imprescindible utilizar jdowloader para desencriptar .dlc y descargar. Es muy fácil,aquí te lo explicamos

2 comentarios:

  1. Da buena onda esta película. Gracias

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=a3NClUkY700
    Me han dicho que merece la pena. Hora y media enterrado, una peli de elevado presupuesto :P Aún no la he visto.

    ResponderEliminar