domingo, septiembre 26, 2010

Venice (web serie)

Venice es una serie online - opción interesante si tienes ideas propias y poco presupuesto: no dependes de productoras ni cadenas que te compren temporadas o te puteen con la programación, es una manera de dar a conocer tu producto y exponerlo a la mayor audiencia posible; el poder divulgativo de internet es increíble (o cómo series como LOST, Pushing Daisies, The Office, Parks and Recreation, Persons Unknown, y un inmumerable etcétera tienen/tenían fans en países donde la serie ni siquiera se ha estrenado en TV).

El proyecto tiene su mérito, si consideramos que está escrita, codirigida, producida y protagonizada por la misma persona: Crystal Chappell. Y por una vez: no, Chapell no es una directora novel gay con un guión escrito con los pies en el que no se entiende nada (ni cine de autor ni leches), que no tenía cómo llevarlo a cabo y grabó con unas amigas en super8, o que tuvo la suerte que de que produjesen la peli por ser de ambiente. 

Ahora, tampoco os esperéis una maravilla: hay incoherencias, saltos temporales y lagunas por un tubo - falta de tiempo/dinero/trabajo de personajes -, la fotografía/sonido es como poco, mejorable, y las localizaciones a veces dan risa. Pero se agradece el esfuerzo.
Teniendo en cuenta el panorama en el cine lezgay actual, y habiendo terminado The L Word, pues es lo que queda...


Crystal Chappell era Olivia en la antológica telenovela americana Guiding Light (72 años en antena, empezando en la radio y siguiendo en la TV, chúpate esa). Olivia tenía una historia con Natalia (Jessica Leccia) al final del culebrón, pero eran prudentes al mostrar su afecto ante las cámaras, no como las apasionadas parejas hetero del mismo, claro.
Al parecer cuando finiquitaron Guiding Light en 2009, Chappell intentó que se abriera una especie de spin-off y que siguieran con la historia, pero como que le dijeron que si fumaba o algo...
Después trabajó un poquito en Days of Our Lives, y como le había quedado el gusanillo bolleril, se puso manos a la obra y ella misma se guisó y se comió Venice. Que a los 30 segundos, ya se estan besando, hombre, tanta tontería... Que la ha hecho a su manera, vaya.





Sinopsis:


Gina Brogno es diseñadora de interiores, fuerte, lesbiana, segura de sí misma y soltera, y vive y trabaja en Venice Beach, California. La serie sigue sus relaciones amorosas, familiares, amistosas... y sus experiencias.


Link a la web de Venice - para verla



4 comentarios:

  1. Hey bien pro el aporte, son todos los capitulos de esta serie?

    ResponderEliminar
  2. Sip, todos hasta el momento´: es la 1a Temporada, hay una segunda que en cuanto pueda, la subo.
    También subiré algun "Behind the Scenes"; son muy cortitos, pero algo es algo, y se ve lo complicado que puede ser rodar, incluso una seriecilla de baja calidad como ésta.

    ResponderEliminar
  3. simplemente querìa decir que me gusto mucho y espero que suban la segunda temporada.mil gracias mil a junne que se toma el trabajo de subirlo.

    ResponderEliminar