miércoles, enero 26, 2011

Aprobada la Ley Sinde


Bueno, por fin la ministra de Des-Cultura lo ha conseguido.

Se ha aprobado la Ley Sinde.

Como todos en España somos unos delincuentes, criminales, etc. y por eso nos cobran el cánon hasta cuando vamos al baño, ahora además nos podrán denunciar y mandarnos a la cárcel por descargar/compartir contenidos en internet. Equiparable a un asesinato, vaya. Preguntadle a Alejandro Sanz.

Vamos, que la típica cinta que te grababa un amigo de un disco que te gustaba, o grabar de la TV o la radio, que se ha hecho toda la vida, ahora es un delito penado por la ley.

Este gobierno se está luciendo, sí señor.
Todas las medidas de derechas que están adoptando son una perfecta alfombra roja para cuando Rajoy entre triunfante en Moncloa las próximas elecciones.

Lo que viene a decir la Ley es que se cerrarán todas las páginas de descargas online.
Se denunciará a quien utilice redes P2P o descargue contenidos de internet.
Es decir, si quieres ver una peli, a pagar los 9 Euros de entrada del cine - para que luego sea una mierda.
Si quieres escuchar música, a pagar los 24 Euros del CD de Alejandro Sanz con 8 canciones.
En definitiva: los que quieran cultura, que la paguen.
Y los que no tengan para pagar tanto... Que se jodan y se queden sin cultura.
Gran medida en tiempos de crisis viniendo de un partido que se autodenomina Obrero.

Eso sí, no dice nada de que vayan a dejar de cobrar el puto cánon cada vez que compremos una TV, minicadena, ordenador, disco duro, móvil... hasta papel higiénico. De eso no pone nada.
Pero se da por sentado, si ahora no descargaremos nada, no lo cobrarán, ¿nooooo?
Actualización: Sí lo pone. Y como no tiene sentido, porque como digo, si no podemos descargarnos nada, ya no estamos "violando" los derechos de autor, la ley dice (y cito:)
la ley mantiene vivo al canon, porque así debe ser”
Vamos, que ha faltado poner "porque nos sale de los mismísimos y estamos sacando un pastón". Recordemos que el cánon fue declarado ilegal en su aplicación a personas jurídicas hace meses ya por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), pero a eso el Gobierno hace oídos sordos.


A ésto encima ha salido al quite el Ministro Rubalcaba, todo un filósofo él, con unas declaraciones muy inteligentes diciendo que sin internet, no existiría el terrorismo global - a lo que la gente ha respondido con mucha más inteligencia
Ej: "Si no hubiese existido el papel Hitler no hubiera escrito Mein Kampf. Hay que acabar con todos los putos árboles" / "Tejero planeó el 23F en Forocoches"... Y si ustedes pensasen en sus votantes y no en sacar tajada antes de salir de dónde están, esta no sería una república bananera.

Bueno, que tendremos que cerrar el chiringuito, o nos encierran en prisión.
También nos daremos de baja de internet, que ya ves para qué nos sirven 10Mb. A ver cómo maneja el gobierno ahora lo que les va a caer con las operadoras de internet... Pues con impuestos, claro.
Qué bonito país...

Enhorabuena, ministra, ya ha pasado a la posteridad y tiene una ley con su nombre. 
Si eso es lo que entiende que es su tarea como Ministra de Cultura, puede dormir tranquila.

(Tranqui: actuable es una página web reconocida y no utilizará tus datos para nada raro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario