lunes, noviembre 15, 2010

Bloomington (2010)

Bloomington cuenta la historia de una ex-estrella de cine juvenil que llega a la universidad y comienza a sentirse atraida por su profesora. Está dirigida por Fernanda Cardoso e interpretada por Sarah Stouffer (alumna) y Allison McAtee (profesora). La película, ahora mismo está dando vueltas por los festivales de cine y en breve se espera su estreno oficial. 



*** ACTUALIZACIÓN ***


Bueno, hemos tenido movidilla porque al parecer F.Cardoso se quiere asegurar de que su peli no esté disponible para compartir, y nos ha denunciado. Ante la ley, tiene todo el derecho, así que os quedáis sin acceso a la superversión de calidad media-baja subtitulada en portugués que habíamos conseguido xD


Personalmente, fui a ver la peli al Festival Internacional de Cinema LGBIT de Barcelona (sí, la junne va al cine y paga entrada y todo eso). Y a pesar de que no mata, para lo que hay hoy en día, le di la máxima votación. Teníais que haber visto el corto que nos pusieron antes, 'Lesvatar'... Infinitos minutos de unas sims bailando chunda-chunda, y un par de escenas donde se dan el lote para colarlo en un festival LGBIT. Ufff... 


Pero está claro que los que no vivís en Barcelona o Madrid (para España), donde también la proyectaron, os habéis quedado sin verla. Porque en este país, al menos, está claro que a los cines no va a ir.


¿Que si vale la pena comprar el DVD, si es que sale por aquí y no te cuesta 40Eur porque hay que pillárselo a la directora/productora directamente?  En mi humilde opinión, NO.
La peli empieza muy bien y tenía muy buenas expectativas, pero hacia la mitad toma un rumbo más que raro, y el final te deja mal cuerpo. No digo que acabe mal, es que acaba de una manera que te deja mal cuerpo. El sentir general al salir de la proyección en Barcelona era "con lo bien que iba..." "¿Qué coño de final es ese?"
En la sala nos pensábamos que se les había jodido el DVD y por eso se había quedado la pantalla en negro. Y luego resulta que cascaron los credits, y nos quedamos "aaah, que esto es que se ha acabado... Pues que mal rollo me ha dejado". Y te deja mal rollo porque no te da un "closure".
Vamos, que la impresión es que se empezó con buenas ideas e intenciones, y se acabó con prisas y sin disponer de Allison McAtee, que al fin y al cabo es la que aporta la salsa, el morbo y todo lo interesante.


Mi consejo: Esperar. Dudo que ganen la lucha contra internet, especialmente si sale en DVD/Bluray. 


Conste que, a pesar de lo que pueda parecer, tengo una DVDteca y CDteca considerable. Me gusta el cine, me gusta la música, y si algo es realmente bueno, me gusta tener el original. Soy de esas frikis que busca ediciones especiales con los comentarios del directos y los escucha.
Pero en mi opinión esta peli no es para eso, y están haciendo el tontín no dejando que mucha gente que no va a tener acceso a ella no la vea.


Es como Lost Girl o Lip Service - ¿resulta que como no vivo en Canadá, o no tengo la BBC, me quedo sin ver las series? Eso me parece injusto. 
Y si tengo que esperar a que un canal de TV español compre una serie que me gusta (si es que pasa... que no suele pasar), no quiero que sea como cuando "cuatro" compró LOST, que íbamos ya por la sexta temporada.
Acabaron poniéndose al día con maratones de 8 horas seguidas de emisión, y fui la primera en aplaudir la iniciativa y apoyarla, porque me parecía un crimen que la mejor serie de la historia (excepto el final, claro xD) no se hubiese emitido en España. Y me alegré por toda la gente que no entiende ni papa de inglés / no entiende de internet / pasa de subtítulos  y se enganchó a la serie.
Pero me niego a perderme producciones que estoy siguiendo por anticipado y esperando al estreno como agua de mayo porque no sean rentables / interesantes / whatever  para las productoras y cadenas de mi país. Me busco la vida, como vosotr@s.






Sorry chicas/os    Reported-denounced by the copyright owner as ilegal



6 comentarios:

  1. De coña algunos momentos, sobre todo la "fiesta de integración". Para mi que tiene la misma interpretación que la peli de Inception. :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la peli. Estaré al tanto para bajarla cuando esté en español pero por ahora me quedo con ésta. :)

    ResponderEliminar
  3. "Gracias" Cardoso. ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Hehehe..wow, hay muxa propaganda de esta peli x internet, se q en el momento q estuvo en portugues no la vi, dije "para que? si en enero sale aunq sea en ingles"... y pues, despues de leer tu escrito me he quedado con los labios arrugados,de todas esperare a ver si sucede el milagro y opinare cuando llegue el momento, pero hahaha que ya se me han quitado las ganas de verla...un saludo y gracias x la info...besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he visto la peli, pero el trailer promete, haber cuando la suben a internet porque llevo varios dias buscandola, pero me da la impresion de que no la van a subir.
    Si la subis o algo avisar o sino subir un resumen completo de la pelicula....besos!

    ResponderEliminar
  6. Uh que mal, tenai ganas de verla...aca en Argentina dudo que se estrene, las pelsi lesbicas aca brilla npor su ausencia XDDDDD
    solo me queda verlas por internet, pero bue, esperemos que algun alma se apiade y la suba! ejjejee


    Saludossss

    ResponderEliminar